La importancia de un buen desayuno por las mañanas es fundamental para responder con ahínco a lo largo del día. Por eso mismo, debemos tener nuestro tiempo necesario para poder sentarnos y desayunar en condiciones.
Una persona tiene que estar funcionando de manera activa al menos durante dieciséis horas, si está en perfectas condiciones por tanto, para que esto sea posible el desayuno, se convierte en una de las grandes bases de nuestra mañana.
La importancia de un buen desayuno
¿Qué necesita un desayuno para ser efectivo?
Para que un desayuno sea bueno y equilibrado ante todo, debe tener muchos nutrientes. Debemos saber que las primeras horas de la mañana son las más fuertes pues nuestro cuerpo, a estado en reposo durante toda la noche y al levantarnos el estómago siente un vacío enorme.
Un desayuno nutritivo y cargado de proteínas es ideal para empezar el día con el mejor pie, por eso debemos evitar el exceso de frituras y cafeína sobre todo, si vamos a ir al gimnasio a primera hora ó tenemos un trabajo con gran esfuerzo físico.
No obstante, es bueno que comamos alimentos, como tostadas además de un vaso de leche, porque la comida sólida te ayudará a tener un mejor rendimiento.
Frutas, cereales, leche y algo de café, son los ingredientes perfectos para que nuestro desayuno nos dé todo el funcionamiento que necesitamos en la mañana.
No obstante, también tenemos que tener en cuenta otros puntos igualmente importantes al margen de lo que consumimos en nuestro desayuno.
A continuación queremos puntuar algunos de esos detalles:
Sentarse para desayunar:
Las personas que trabajamos a primeras horas de la mañana en ocasiones, tenemos mucha prisa y comemos demasiado rápido. El desayuno así puede sentar mal, es mejor que te levantes un rato antes y comas despacio.
Beber agua:
Algunas veces, no nos damos cuenta de la importancia que tiene estar hidratado en horas matutinas.
Beber agua te ayudará a oxigenar tu cerebro y por tanto, el rendimiento que tengas será mucho mayor.
Masticar bien:
De la misma manera que hemos hablado de sentarnos para desayunar ,es igual de importante que mastiquemos bien para que así la comida, llegue perfectamente triturada a nuestro estómago.
Además de todo lo que debemos comer para que nuestra mañana sea eficiente, la importancia de un buen desayuno también lleva consigo las formas y todo aquello que tenemos que hacer para que éste, siga figurando como la comida más importante del día.
Ya sabemos la importancia del desayuno en nuestra vida diaria y la cantidad de beneficios que nos aporta, ahora sólo queda seguir estos pequeños consejos que os damos y el día a día te irá fenomenal.