Hoy queremos mostraros una serie de ideas y consejos de como organizar un dormitorio ganando espacio de almacenaje, manteniendo el orden y convirtiendo esta importante habitación de nuestro hogar, en un lugar agradable.
Como organizar un dormitorio ganando espacio
Nuestro día comienza y finaliza en el dormitorio y es una de las estancias de nuestro hogar donde pasamos muchas horas, descansando, relajándonos, vistiéndonos e incluso arreglándonos. Disfrutar de un dormitorio ordenado, sea cual sea su tamaño, tanto si es pequeño como grande, nos ayuda a mantener un orden también dentro de nuestra casa.
En la gran mayoría de dormitorios y sobre todo si son de matrimonio, el armario empotrado es la pieza central donde guardamos toda nuestra ropa que utilizamos tanto a diario, como de otras temporadas. Invertir en «vestir» un armario empotrado adecuadamente no significa tener que gastar mucho dinero.
Hoy en día podemos encontramos gran variedad de accesorios para vestir un armario empotrado como cestas, perchas para pantalones, cajones, baldas, etc. que nos facilitan la vida enormemente y sin tener que realizar una gran desembolso económico.
A veces no por disponer de más metros cuadrados en nuestra habitación significa que vayamos a tener todo mejor ordenado. En una habitación pequeña de matrimonio hay un elemento que nos da mucho juego y son las cama con canapé. Su gran capacidad de almacenaje hay que aprovecharlas al máximo dado que apenas ocupan más espacio que una convencional.
En un canapé podemos guardar los edredones, los nórdicos, ropa de temporada que no estamos usando o esos trajes de fiesta que apenas nos ponemos un par de veces al año. Si todo este espacio de almacenaje lo organizamos adecuadamente tendremos un armario más despejado y donde encontraremos la ropa de manera más rápida y organizada. Una clara muestra es el siguiente vídeo de Inea en su campaña Habitación 365 y que puedes ver a continuación.
Pero si no quieres tener que comprar un canapé nuevo el bajo de nuestra cama se puede convertir en un lugar perfecto donde ubicar nuestras cajas para ropa. Ofrecen muchas posibilidades, las hay de muchos tamaños y además evitan que entre el polvo y la suciedad a nuestra ropa y un buen truco es ponerles etiquetas de «ropa de verano» «ropa de invierno» etc.
Disponer de una cómoda en nuestra habitación también ayuda a mantener el orden y saber donde esta cada cosa. Hay innumerables modelos que ofrecen distintas posibilidades y si buscan en cadenas especializadas como IKEA seguro que encuentras una que se adapte a tus necesidades.
Las mesitas de noche son las grandes olvidadas a la hora de organizar una habitación. En ellas deben estar nuestros enseres más íntimos y son un lugar perfecto para poder dejar ese libro que estamos leyendo, la tablet, el móvil o el despertador. Pero también podemos optar por mesillas de noche con cajones que nos permitan organizar por ejemplo nuestra ropa interior.
Si eres de las que dispone de una habitación grande de matrimonio, porque no poner un tocador con espejo donde poder ubicar todas nuestras cremas de uso diario y demás elementos para maquillarnos. Podemos encontrar tocadores que se adapten a nuestro espacio disponible y además de dar utilidad son un elemento de decoración que aporta mucha personalidad a nuestra habitación.
Ya hemos como organizar un dormitorio ganando espacio de manera fácil, sin gastar mucho dinero, simplemente realizando unas básicas compras daremos a nuestra habitación el orden necesario que también necesitamos en nuestra vida diaria. Como siempre a continuación te dejamos una serie de imágenes con ideas para organizar un dormitorio pequeño que te pueden servir de inspiración.
como organizar dormitorio,