Aportar una correcta alimentación al bebe favorece su correcto crecimiento, tanto a nivel físico como psíquico y permitiendo un desarrollo adecuado, además de favorecer su salud general. Las leches de crecimiento están indicadas para favorecer este crecimiento adecuado dado que aportan la cantidad de nutrientes que sus pequeños cuerpos necesitan.
Alimentacion y crecimiento del bebe
Como madres todas queremos que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes, pero a veces este amor de madre puede superar las necesidades de nuestros hijos. Cada bebe es distinto y su ritmo de crecimiento también, por lo que no se puede ni se debe comparar el nivel de crecimiento de nuestro hijo con otro.
Durante los 2 primeros años de la vida del bebe es cuando se produce un mayor crecimiento tanto a nivel físico como referente al desarrollo cerebral. Hay que tener en cuenta que según se ha mostrado en los últimos estudios científicos realizados un bebe desarrolla la mitad de su estatura adulta en tan solo sus 2 primeros años de vida.
De ahí que una correcta alimentación sea fundamental, no solo a nivel físico sino también intelectual. Los recien nacidos, sobre todo una vez dejan la leche materna deben de llevar una correcta alimentación, con los aportes necesarios de vitamina D, hierro y con la cantidad justa de proteínas.
La alimentación del bebe debe de adaptarse a sus necesidades concretas y a su edad, dado que las necesidades nutricionales son más altas, de ahí la importancia de seguir manteniendo un aporte de leche diariamente. La leche materna es la mejor para los bebés. El profesional de la salud indicará el momento apropiado para la introducción de los nuevos alimentos.