No nos damos cuenta muchas veces de como afecta el azucar en los dientes cuando ingerimos ciertos alimentos (ya sean buenos ó menos sanos) el caso es que la mayoría, tienen un nivel muy alto de azúcar que son muy perjudiciales para nuestros dientes
Desde pequeños nuestros padres nos advierten de los peligros del azúcar con los dientes. Cuando tenemos las primeras piezas de leche tememos a que se nos piquen y poder perderlas incluso muchas veces son nuestros propios progenitores los que se encargan de decirnos que los dientes se nos van a caer sobre todo cuando queremos comer caramelos de manera compulsiva pero, ¿cómo puede afectar el azúcar a nuestros dientes?
Como afecta el azucar en los dientes
Hay mucho de razón en que el azúcar puede terminar con los dientes. Los alimentos azucarados sobre todo aquellos que están “hechos para el placer” es decir, caramelos, golosinas y cualquier derivado del dulce son los más perjudiciales para la salud de nuestras piezas.
Para que el azúcar no afecte a nuestros dientes su consumo debe ser moderado y bastante controlado. No estamos diciendo en ningún momento que tengamos que negarnos a comer productos azucarados pero sí que tenemos que tener mucho cuidado con los mismos.
La higiene bucal es otro factor fundamental dentro de la idea de que el azúcar no termine con nuestros dientes. Siempre que comamos comidas fuertes debemos al menos, enjuagarnos la boca para evitar que los restos de comida se queden entre los dientes.
En el caso de que comamos alimentos que tienen buen volumen de azúcar lo aconsejable es que nos cepillemos los dientes de inmediato y enjuaguemos con producto bucal así, el riesgo de tener una caries se reduce bastante.
Recuerda que unos dientes bien cuidados dicen mucho de nuestra imagen por tanto, debemos estar pendientes de cepillarnos los dientes a diario para que nuestra boca esté limpia cuanto menos.
Otro de los detalles importantes que tenemos que anotar son las visitas periódicas al dentista, ya que solo este profesional será capaz de diagnosticar cualquier infección que tengamos en la boca y por supuesto, darnos el tratamiento indicado para arreglarlo.
Ahora ya sabéis como afecta el azucar en los dientes, con estos pequeños consejos, solo tenéis que seguirlos para tener una boca sana y unos dientes fuertes.