Conforme pasa el tiempo los cambios en la mujer durante el embarazo, en su cuerpo son muchos, unos más visibles que otros. Estas transformaciones se producen para proporcionar al futuro hijo aquellos elementos que son indispensables para su desarrollo.
Además del aumento de peso, las modificaciones más notables que experimenta el cuerpo de la mujer es el cambio de tamaño del útero y de los senos, pero también hay otros cambios más discretos que suceden el sistema circulatorio, digestivo, urinario y respiratorio.
Cambios en la mujer durante el embarazo
Sin embargo, como hemos mencionado, los cambios más notables suceden en el útero y en los pechos de la mujer embarazada. En MundoMujeres.com te describimos como suceden estos cambios.
El útero
El útero crece desde el inicio del embarazo y éste llega a aumentar desde 6,5 cm hasta 32-33 cm, aumentando su peso también de 50 a 60 g hasta 1 Kg. Desde fuera se notarán estos cambios a partir del cuarto o quinto mes, cuando tu vientre empiece a hincharse considerablemente. Los órganos como los intestinos, el estómago y la vesícula ser irán adaptando conforme la pared del vientre se distiende poco a poco. Con tan sólo un mes y medio tu médico podrá palpar y apreciar la trasformación de tu útero, que inicialmente era triangular, convirtiéndose en redondo. El útero se flexibiliza y al mes y medio ya ha alcanzado el tamaño de una naranja.
Los pechos
Uno de los cambios más significativos en el cuerpo de una mujer embarazado son los pechos, que empiezan a hincharse y aumentar de peso desde el principio del embarazo. Esto se acompaña a veces de picores y punzadas y al cabo de las primeras semanas la aureola se oscurece y aparecen pequeños bultos denominados tubérculos de Montgomery. A partir del cuarto mes los pechos empiezan a soltar calostro, que será el primer alimento que le darás de mamar a tu bebé.
Os dejamos todas estas ideas sobre los cambios en la mujer durante el embarazo y espero que os sea de gran ayuda.
sodomie,